79.1: Actitudes que promueven tu éxito

La actitud se relaciona directamente a nuestro accionar en diferentes situaciones. Tiene que ver con las diversas cualidades que desplegamos cuando necesitamos accionar o tomar decisiones que ameritan una postura especifica.

La actitud depende en gran medida de la forma en cómo percibimos las cosas y cómo reaccionamos sobre ellas, y para lograr tener éxito, una actitud negativa no contribuye, por el contrario, representa un obstáculo que no te permitirá avanzar hacia tus logros más anhelados.

Para escuchar este episodio toca aquí👇

http://<iframe title=”Libsyn Player” style=”border: none” src=”//html5-player.libsyn.com/embed/episode/id/20379686/height/90/theme/custom/thumbnail/yes/direction/backward/render-playlist/no/custom-color/ff00ea/” height=”90″ width=”100%” scrolling=”no” allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe>

4 actitudes para avanzar y tener éxito

1 La actitud positiva frente al miedo:

El temor es paralizante. Aunque el miedo puede ser una emoción natural para alertarnos en diversas situaciones, el que sea recurrente, y muchas veces infundado no es de gran ayuda. Ahora bien, cuando llegas a experimentar esta situación, analiza las circunstancias y toma el aprendizaje más relevante y significativo de la experiencia. Esto motoriza tu accionar y te saca del estado de inmovilidad o inacción producto del miedo; es tener una actitud basada en la fe, sabiendo que nuestro Señor siempre tiene un camino para cada una de nosotras, un propósito en la vida.

¿Cómo saber cuándo la actitud está basada en la fe?

  • Cuando tu esperanza está en Dios y en su palabra y no en la de los hombres.
  • Cuando haces lo correcto siempre confiando en que la perspectiva y la palabra de Dios está por encima de nuestros propios deseos.
  • Cuando eliges conscientemente que el miedo no te detenga.

2. Actitud positiva ante los rechazos

Si en algún momento te sientes rechazada, incluso con frecuencia, no asumas una actitud de víctima. En estos casos, tomar una actitud proactiva es fundamental, puesto que te permitirá dedicar tiempo en trabajar -con humildad-, la forma en cómo te relacionas con los otros, incluso, la forma del cómo te percibes a ti misma. Si en esa revisión, llegas a la conclusión que el origen de este tipo de reacciones de rechazo hacia ti está infundado, tienes que darte tu valor. Valorarte y respétate a ti misma. Ese valor se proyectará en los demás.

3. Actitud positiva ante los logros

Aunque en el recorrido de nuestras vidas se hayan cosechado diversos logros, piensa siempre que esos no serán los últimos. Trabaja con perseverancia para seguir avanzando en tu camino. La vida es dinámica y siempre te va presentado nuevos retos y, debes ir en busca de nuevos y mejores logros que irán construyendo el futuro que deseas.

4. Actitud positiva ante el aprendizaje

El conocimiento es poder. A cada paso que damos en la vida, hay aprendizajes –unos más profundos que otros tal vez-, que nos dan elementos para fortalecer nuestro accionar. No importa el origen; hasta de las experiencias negativas se obtienen aprendizajes que nos harán mucho más fuertes. Ver con humildad todo lo que no rodea, nos permitirá abrirnos al entendimiento, abrimos a conocer nuevas y mejores cosas que coadyuvarán a construir el éxito en lo que nos propongamos.

Regístrate en mi seminario

www.omayrafont.com/webinar

Obtén cualquiera de mis libros gratis:

www.omayrafont.com/libros

Instagram: 

https://www.instagram.com/omayrafont/

Telegram: 

https://t.me/joinchat/sHklJyiQPuIzMzMx

Grupo Divinas: 

https://www.facebook.com/groups/divinasomayrafont/