Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas, parece tener éxito en todo lo que hacen mientras que hay otras que luchan constantemente y nada le sale bien, la respuesta puede estar más cerca de lo que tú te piensas, porque las respuestas se encuentran en nuestras creencias, nuestras creencias son el timón que dirige el barco de nuestra vida.
En este episodio voy a abordar contigo un desafío que muchas mujeres enfrentan y muchas veces no se dan ni cuenta de que lo están enfrentando, me refiero al poder oculto de o creencias limitantes.
Escucha el Episodio Completo Aqui
¿Te has preguntado por qué, a pesar de tu esfuerzo, tu trabajo, algunas áreas de tu vida parecen estar estancadas? Las respuestas podrían estar en tus creencias subconscientes.
Hoy vamos a explorar como estas creencias silenciosas están saboteando tu potencial en cinco áreas cruciales, tus relaciones, tus finanzas, tu salud, tu propósito de vida y tu crecimiento espiritual, no solamente vamos a identificar esos problemas, sino que te voy a dar herramientas prácticas, qué basadas en la fe van a ayudarte a transformar esas creencias limitantes en afirmaciones poderosas que van a impulsar tu vida.
Hoy vas a descubrir como pequeños cambios en tu forma de pensar pueden desencadenar grandes transformaciones en tu realidad, si tú estás lista, para desbloquear tu verdadero potencial, y vivir la vida abundante que Dios tiene para ti, este episodio es un imprescindible.
Voy a compartir cinco creencias que cambiaran tu vida con el objetivo de que desbloquee tu potencial divino.
¿Sabías tú que el amor propio no es egoísmo? ¿Me creerías si te dijera que el dinero no es malo, sino que es el amor al dinero? ¿Sabías tú qué dinero, la prosperidad y el éxito determinan en gran medida cuál es tu realidad financiera? ¿Eres de las mujeres que cree que Dios tiene un propósito en su vida? ¿Me creerías si te dijera que la creencia acerca de Dios y tu relación con él determinan la profundidad y la anchura de tu vida espiritual?
Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas. Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentario.
Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura.
Empecemos por entender que las creencias son lentes a través de los cuales nosotros vemos nuestro mundo, no son verdades absolutas, sino interpretaciones que hemos adoptado a lo largo de nuestra vida, la buena noticia es que tú puedes cambiar cualquier creencia, la biblia nos enseña claramente que tenemos el poder de cambiar nuestras creencias y por ende, transformar nuestras vidas.
Este proceso comienza con la renovación de nuestra mente, así lo dice Romano 12:2 “Y no os adaptéis a este mundo, sino que transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”
Ese versículo nos muestra que el cambio de nuestras creencias es un proceso activo, también es un proceso continuo cuando lees Filipenses 4:8 “Finalmente hermanos, todo lo que es verdadero, lo que es noble, lo que es correcto, lo que es puro, lo que encantador, lo que es admirable si algo es” Se nos guía a que sobre todo tipo de pensamientos debemos cultivar estos pensamientos específicamente.
Este verso de filipenses yo se los he mencionado a ustedes en muchos episodios de mujer pódcast, esta instrucción nos proporciona un marco específico para evaluar nuestras creencias, finalmente cuando tú lees 2 Corintios 10:5 “Destruyendo argumentos, y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento a la obediencia de Dios” Se nos recuerda que tenemos la capacidad de controlar nuestros pensamientos.
Estos pasajes nos muestran que, con la ayuda de nuestro buen Dios y una práctica constante, tú y yo podemos cambiar efectivamente nuestras creencias para alinearlas con la verdad divina.
5 ÁREAS DE TU VIDA QUE TIENES QUE VELAR PARA PODER POTENCIAL ESPIRITUAL.
1º NUESTRAS RELACIONES.
La forma en la que tú te relacionas con los demás es un reflejo directo de cuáles son tus creencias, si tú crees que no eres digna de amor, vas a traer relaciones que confirmen esa creencia, por el contrario, si crees que mereces respeto, amor incondicional, eso es exactamente lo que vas a encontrar.
Si algo tienes que estar clara es el amor propio no es egoísmo, es el fundamento de toda relación sana, quiero que recuerdes lo que dice 1 Corintios 13:4-7 “El amor es paciente, es bondadoso, que el amor no es envidioso, ni orgulloso, no se comporta con rudeza, ni se comporta egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor, no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad, todo lo disculpa todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.”
Así que hoy, quiero desafiarte a identificar una creencia limitante sobre el amor, sobre las relaciones que pudiste estar albergando en tu vida y reemplázala con una creencia diferente, por ejemplo esa gente o esas mujeres que dicen yo no merezco ser amada, ya eso hay que cambiarlo y desde ya tienes que empezar a decirte a ti misma yo soy una hija de Dios, digna de amor puro y de amor verdadero.
2º TU CARRERA Y TUS FINANZAS.
Todo lo que tú creas a cerca del dinero, la prosperidad y el éxito determinan en gran medida cuál es tu realidad financiera, si tú crees que el dinero es malo o que el éxito es para otras personas, aunque lo creas inconscientemente créeme vas a estar saboteando todas tus oportunidades y vas a estar saboteando la prosperidad que Dios tiene para ti.
La abundancia no es para algunas personas escogidas, la abundancia, la prosperidad es el deseo de Dios, es para todos sus hijos cuando lees Juan 10:10 “El ladrón no viene, sino para hurtar, matar y destruir, yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”
Identifica hoy cuáles son esas creencias limitantes que tienes sobre el dinero, reemplázalas con afirmaciones que estén basadas en las verdades bíblicas, por ejemplo transforma ese famoso el dinero es la raíz de todo los males que no es lo que dice la Biblia y es una creencia incorrecta que muchas personas dicen, porque sacan esa cita de un verso bíblico y lo citan mal, 1 Timoteo 6:10 “Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males, el cual, codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”
Esa cita mal citada la puedes reemplazar por una creencia, que sea como que el dinero es una herramienta que me permite bendecir a otros, que me permite cumplir mi propósito, ves la diferencia
3º SALUD Y BIENESTAR
La creencia que tienes sobre tu cuerpo, sobre tu salud van a influir, pero ahí directo con tu bienestar físico, si tú crees que estás destinada para enfermarte o porque en tu familia han estado estas enfermedades presentes o porque simplemente tú piensas que tu cuerpo se va a comportar de una manera, las consecuencias las va a ver todos los días en como tú sientes y las va a ver en todos esos laboratorios que te hagan tus médicos.
Pero si tú crees en tu capacidad de vivir sana, de cuidar tu cuerpo con la sabiduría divina y con la sabiduría humana, créeme que vas a estar abriendo la puerta para vivir de una, manera saludable y vibrante, la Biblia nos enseña que nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, tú tienes el poder de la responsabilidad, con tus pensamientos y acciones de cuidar ese cuerpo y honrar eso que Dios te dio.
1 Corintios 6:19-20 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el que tenéis de Dios, y que no sois vuestro? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Yo siempre las estoy motivando cada día, porque cada día puedes dar un paso de vivir de una manera sana, por ejemplo en lugar de estar pensando, hay es que yo me canso, puedes pensar mi cuerpo es fuerte, está sano y tengo la capacidad de cuidarlo, puedo ir por encima de estas creencias limitantes acerca de mi cuerpo
4 º TU PROPÓSITO Y TU MISIÓN DE VIDA.
El propósito de Dios en tu vida es una de las cosas que yo más te hablo y es uno de los temas que yo más abundo en nuestras reuniones los domingos con mi comunidad de mujeres divinas, las creencias que tú tienes sobre tu valor, sobre tu propósito, determinan el impacto que tú vas a tener en el mundo.
Si tú crees que tus sueños no son importante o que tú no tienes nada que ofrecer en la vid a, vas a vivir una vida así de pequeña, pero si tú crees que tú fuiste creada con un propósito divino, nada te podrá detener, si tú no tienes sueño te invito a que leas mi libro mujer sueña, Dios te creo con un propósito único y maravilloso, créeme la palabra, nos confirma que Dios tiene planes grandiosos para tu vida.
Jeremías 29:11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” tómate un momento para escribir cuál es la declaración de tu propósito, toma un tiempo de oración y comienza a escribir fui creada para, todo lo que Dios ponga ahí en tu corazón.
Deja que Dios hable a tu corazón, en esas palabras que vas a escribir, Dios te va a revelar el propósito de tu vida, ahí vas a poder identificar esas creencias que te limitan, esas creencias que te detienen, las vas a sustituir por creencias que se alinean con el propósito de Dios para ti.
5º CRECIMIENTO ESPIRITUAL.
Tus creencias acerca de Dios y tu relación con él determinan la profundidad y la anchura de tu vida espiritual, si tú crees que Dios es distante o que no estás a la altura de sus expectativas, se va a limitar tu crecimiento espiritual, peor cuando tú crees que Dios es amoroso que desea una relación íntima contigo, créeme que vas a experimentar una transformación continua.
La intimidad con Dios no es un privilegio reservado para algunos pocos, es una invitación abierta para todos, Santiago 4:8, “Acercaos a Dios y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros, los de doble ánimo, purificad vuestros corazones” establece un tiempo diario para tener intimidad con Dios.
Una de las satisfacciones este año, es tener a quince mil mujeres en el mundo entero leyendo la biblia conmigo, a veces décimo que no tenemos el tiempo para ese compromiso, pues si lo tienes, diez, quince minutos diarios de lectura de la palabra de oración créeme que tu relación con Dios va a crecer de una manera como no esperas.
Cuando cultivamos una relación cercana con Dios, es evidente, se ve, se nota y nuestra vida completa es diferente, cuando cultiva esa relación cercana con Dios, todas las creencias en todas las áreas que hemos hablado van a cambiar, para que te asegures a tener esas creencias correctas quiero que hagas un ejercicio diario, quiero invitarte a practicar la gratitud diaria y tiene el poder de cambiar tu enfoque de aquello que te falta, lo que no tienes, lo que te entristece, lo que te deprime, lo que te frustra, en una mentalidad diferente.
Cuando tú encuentra las cosas por la cuales tú puedes agradecer a Dios, una de las cosas que vas a empezar a crear en tu vida es esa mentalidad de bendición, de prosperidad del poder de Dios en ti, de esa relación con Dios y también de abundancia, quiero que todos los días antes de que te acuestes a dormir, escribas por lo menos tres cosas por lo cual puedas estar agradecida, pueden ser cosas grandes o cosas pequeñas, peor créeme ese simple hábito va a reprogramar tu mente para ver las cosas buenas de la vida y atraer las bendiciones de Dios.
Colosenses 3:15 “Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembro de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos”
Hoy hemos visto como tus creencias están moldeando cada aspecto de tu vida, tus relaciones reflejan tus creencias sobre tu amor propio, tu situación financiera es un espejo de tus creencias acerca de la abundancia y la prosperidad de Dios, tu salud responde a lo que tú crees acerca de tu cuerpo, tu impacto en el mundo está determinado sobre tu creencia sobre tu propósito y tu crecimiento espiritual depende de tus creencias acerca de Dios y tu relación con él en tu mente, pero sabes donde se manifiesta, se manifiesta en tus acciones y en tus resultados.
Te desafío a identificar todas esas creencias limitantes en cada una de estas áreas que hemos mencionado en el día de hoy y a que las remplace con una afirmación afirmativa, basadas en la biblia, escríbelo, repítelo diariamente y observa como comienza a cambiarse toda tu vida.
Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo.