¡Recién acabamos de celebrar la navidad y tú dices, pastora recién! Yo no sé si tú sabías que Puerto Rico celebra las navidades más largas del mundo, así que para nosotros las festividades navideñas terminaron los otros días, ahora las navidades son consideradas por casi todos como la mejor época del año, y no solo es la mejor época del año y no solo como creyente yo creo en la mayor celebración del año.
En navidad celebramos la natividad, cuando Jesús vino a la tierra a pagar por nuestra salvación, esto no es un acontecimiento cualquiera, es el mayor acontecimiento de la historia de la humanidad, Jesús siendo Dios desde su trono salió de su camino para venir hacia una tierra imperfecta a vivir como tú y yo vivimos y llevo el peso de nuestro pecado, lo que celebramos en navidad fue el mayor regalo de Dios para el ser humano.
¡Escucha el Episodio Completo Aquí!
¿Qué tipo de cristiano eres tú? ¿Eres un cristiano comprometido o complaciente? ¿Eres de las cristianas que no quieren meterse por completo al agua? ¿Qué pasaría si yo te dijera que cuando tú eres una cristiana comprometida no tienes ninguna reserva de entregar tu vida a Jesús? ¿Eres de los cristianos disfrutan estar secos, pero también medios mojados, son como esos que están entre medio, eso que ni están metidos ni tampoco estar afuera?
Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas. Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentario.
Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura.
Dios dio a su hijo por ti y por mí, y lo que él hizo por nosotros fue darnos vida eterna, una vida que nada ni nadie puede arrebatarnos, y desde ese momento que Jesús vino a la tierra al día de hoy, hablemos personas que tomamos la decisión de seguir a Jesús y estas personas desde el principio estas personas desde el principio se conocen como cristianos y hacen referencia a ellos que son de Cristo, los cristianos.
A lo largo de mi vida en Cristo siempre he estado de alguna manera u otra interesada en la iglesia, compartiendo con diferentes personas tanto en Puerto Rico como fuera de, hay algo que malla profundamente la tensión, no todas las personas siguen a Jesús de la misma manera, a mí me gusta verlo de la siguiente forma.
En el mundo de las redes sociales hay diferentes tipos de seguidores, hay quienes siguen a alguien, miran a alguien y miran sus mayorías de sus publicaciones e historia y de vez en cuando comentan, pero siguen a otras personas y son fácilmente distraídas por otros perfiles, pero, por otro lado, hay quienes interactúan ocasionalmente con el perfil de alguien, pero no necesariamente siguen a esa persona, muy de vez en cuando aparecen en sus redes, navegación, pero ahí un seguimiento real no existe.
Hay un tercer grupo de personas, que solamente sigue tu perfil, si no que activa las notificaciones, no se pierde en el mínimo movimiento en tu perfil, ven todas tus publicaciones, las comentan, las comparten, te hacen preguntas, estos tres tipos de personas que siguen las redes sociales, una de manera distan tica casi desinteresada, otra de manera muy cercana, lo mismo sucede con los cristianos, hay cristianos cercanos que no se pierden nada de lo que Dios está haciendo, otros cristianos que se involucran en algunas cosas y participan en otras y otros tipos de cristianos que siguen a Jesús de lejos, que en realidad no han tomado la decisión verdadera de seguirle.
La pregunta que te quiero hacer en el día de hoy ¿Qué tipo de cristiana eres tú? Y ese es precisamente el título de lo que vamos a hablar en este episodio de mujer podcast.
Hablemos de esos tres tipos de cristianos y de cuál de esos tres debes de procurar ser tú en tu vida.
1º CRISTIANOS COMPROMETIDOS.
En Ezequiel 47, la biblia hala de un río que corre desde el templo de Dios hacia las naciones, y Ezequiel 47:9 Por donde corra este río, todo ser viviente que en él se mueve vivirá.
Es interesante porque los versículos anteriores a estos pasajes hablan de un hombre que entra poco a poco al río, hasta dejarse llevar por completo por las aguas.
Cuando tú eres una cristiana comprometida, tú te metes de lleno en el río, te dejas llevar por completo por lo que Dios está haciendo, el cristiano comprometido es aquel que imita en menor grado, pero de manera fiable lo que hizo Jesús, Jesús dios la vida por ti y por mí y cuando tú eres una cristiana comprometida no tienes ninguna reserva de entregar tu vida a Jesús.
2º EL CRISTIANO COMPLACIENTE.
El segundo tipo de cristiano es aquel que se mete al río, pero solo llega hasta cierto punto; ¿has visto a estas personas que cuando van a una piscina o a la playa, solo mete los pies al agua, tú lo has visto? O tú eres una de esas personas, es como que si quieren disfrutar de la frescura del agua, pero no están dispuestas a mojarse, lo más que entran al agua es que rosas los pies o hasta las rodillas.
Sabes cuáles es la escusa perfecta de la persona que no quieren meterse por completo al agua, siempre te van a decir es que tengo algo más que hacer o la famosa frase tengo el teléfono en el bolsillo, la realidad de que tú no quieres meterte por completo al agua siempre vas a tener algo que te justifique porque no entrar y en el fondo es que tienes algo en ti que no es compatible con el agua, lo mismo ocurre con ser cristiano.
Un cristiano complaciente, los de esta segunda categoría disfrutan el agua, pero disfrutan también estar secos, están como esos que están entre medio, eso que ni están de lleno metido ni tampoco estar afuera, te gusta la palabra, te gusta la alabanza, pero cuando se trata de meterse por completo en el río de Dios siempre tienes algo en tu bolsillo que no te permite entrar.
Sabes que tienes que hacer para arreglar esto, bacía tu bolsillo, ponte tu vestido de baño y métete por completo al agua.
3º LOS CRISTIANOS DE AFINIDAD.
Esta tercera que yo los llamo cristianos de afinidad son aquellas personas que manejan cierta afinidad con el evangelio y con las cosas de Dios, pero cuando se trata de entrar al agua, si acaso se mojan un poquito los pies, sabes cuáles el principal problema de estos cristianos que con la misma facilidad con la que entras solo a mojarte los pies, esa misma facilidad te sale para cualquier cosa, el problema muchas veces es que así como puedes tener afinidad con el evangelio y con la palabra de Dios, si solo eres de medio mojarte los pies, así mismo vas a tener afinidad con muchas cosas que no son de Dios.
Yo he visto personas en la iglesia que dicen creer en Dios, pero de igual manera creen en el horóscopo, que creen que todas las religiones son iguales, que todas las religiones te llevan al mismo Dios, así como le oran a Dios, tienen sus muñequitos de buda y practican la meditación oriental.
¿Qué tipo de cristiano eres tú?
La realidad es que hay una sola manera de ser un verdadero cristiano y es el primer tipo que tú seas una mujer comprometida con Dios, he elegido esta semana para hablarte de esto, porque la mayoría de las personas que se propusieron este nuevo año seguir a Dios fielmente, acercarse a Dios ya se están desinflando en su resolución de año nuevo, yo no quiero que esa seas tú.
Cristo entregó su vida por ti, asumió el compromiso de entregar su vida por ti y la mejor manera que tú puedes responder a lo que él hizo es cuando das el paso y tomas el compromiso de dar tu vida por él.
Hoy no te dejes nada para ti, saca todo de tu bolsillo, todo aquello que te impide meterte al río de Dios y disponte meterte de lleno a esta agua que va a traer bendición y vida eterna para ti, recuerda lo que dice Ezequiel 47:9 Todo aquel que se mueva en este río vivirá, la mejor manera de vivir en el río de Dios para tu vida es hora de que te dejes llevar.
Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo.