Mi audiencia en redes sociales y los podcast es bien variada, tengo muchas mujeres que me siguen de todas partes de mundo, en todas las edades y en diferentes contextos, en el episodio anterior de mujer podcast hable del tema de la soltería, al igual que hablamos del matrimonio y hablamos a ceca de la soltería si es una bendición o maldición.
Si no has escuchado los episodios del matrimonio quiero invitarte a que vayas y los escuches lo antes posible, pero en esta ocasión estoy hablando del tema de no estar casado, tengo que decir que no estar casado también puede ser una bendicen para tu vida, dependiendo la manera en que tú vivas esa soltería y eso es justamente de lo que te quiero hablar en el día de hoy.
Escucha el Episodio Completo Aqui!
Hoy quiero hablarte de siete consejos de cómo puedes vivir tu soltería, si es que no estás casada como una bendición y dejarlo de verlo como algo negativo o algo de a que apenarse, los primeros tres son impresionante y estoy segura de que va a cambiar tu vida, pero el último en específico es uno que tú tienes que poner en práctica todos los días en todo lo que haces, si funciona tanto para las solteras como para las mujeres casadas, divorciadas, separada cualquiera que sea esa situación.
Es que al conversar con mujeres solteras que muchas manejan ciertos remordimientos o pena por no estar casada o por no haberse casado aún, quiero que sepas que en día de hoy, que no tienes nada de que arrepentirte, ni nada de qué avergonzarte, tú puedes aun estando en el estado de no casada, tener la mejor experiencia de vida y yo te quiero ayudar a que absolutamente lo logres.
¿Conoces a una mujer soltera que viva su vida con pasión? ¿Sabías que estar soltera se trata de celebrar y apreciar el espacio propio en el que tú estás? ¿Me creerías si te dijera que la soltería es uno de esos momentos de tu vida en los que tú puedes vivir para ti?
¿Qué pasaría si yo te dijera que tú puedes tener grandes relaciones con grandes personas en tu vida y no tienes que estar casada para esto? ¿Me creería si te dijera que la soltería no depende de factores externos, sino que depende de ti?
Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas. Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentario.
Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura.
Dijo una vez Kelly Rowland. Estar soltera se trata de celebrar y apreciar el espacio propio en el que tú estás, eso es justamente lo que quiero trasmitir a tu vida, quiero darte las herramientas para que tú celebres tu vida, para que tú puedas ser quien eres y por supuesto celebrar todo lo que tienes en el día de hoy, tú no tienes que esperar a tener algo más o ser algo más para ser feliz un matrimonio no te define, ni te hace una mejor persona.
Si bien es cierto que el matrimonio es una bendición, es sagrado y es un regalo hermoso y es importante que tú comiences a verlo de esa manera, si tú estás soltera y quieres vivir tu vida como soltera es una bendición.
Si tú tienes amigas solteras y sabes que ellas luchan con pensamientos negativos acerca de la soltería, bueno compártele el episodio anterior y compártele este episodio y dile, la pastora Omayra tiene algo bien importante que tú tienes que escuchar y que tienes que conocer.
Hablemos de esos siete consejos para vivir la soltería como una gran bendición.
Los tres primeros consejos que te voy a dar son los que hacen que tu vida tenga sentido, en ellos te voy a hablar cuál es la función de tu vida y que tú puedes vivir de la mejor manera sin estar casada.
1º VIVE PARA DIOS.
Uno de los remordimientos que he escuchado de muchas mujeres que no se han casado y que la vida no tiene sentido si yo no tengo una pareja, he perdido la cuenta de las muchas veces que escuchado a alguien decir la vida no tiene sentido si yo no tengo con quien compartirla, la realidad de lo primero que tienes que hacer es que recordarte a ti misma y tener la mentalidad de que tu vida tiene sentido no por otras personas sino por Dios del que te dio la vida, del que tú dependes y tu vida debe de basarse en él.
Salmo 138:8 Jehová cumplirá su propósito en mí. Dios siempre ha sido y siempre será el único que siempre le dará un sentido a tu vida, lo demás, como dice Mateo 6:33 Es ganancia y añadidura.
2º VIVE PARA TI.
Primero vive para Dios y luego vive para ti, a qué me refiero es que después de Dios tú eres la persona más importante en tu vida, uno de los errores más grande que cometen muchas personas, tanto aquellas personas que están soltera como las casadas también, es que de pronto comienzan a vivir la vida para los demás, es como de un momento a otro ellas se hacen a un lado y las demás personas se vuelven más importante y mayores aunque ellas misma.
Tú no puedes vivir en función de nadie, tu vida no puede girar alrededor de nadie, está bien compartir tu vida con otras personas que son importante ti, pero es necesario darle a cada persona en tu vida su lugar y su valor, una cosa es que tú valores y le des importancia a los demás y otra cosa es que los demás se vuelvan más importante que tú misma.
La soltería es uno de esos momentos de tu vida en los que tú puedes vivir para ti, hacer las cosas que más te gustan, de ir a los lugares que más te plazcan, siempre con cuidado y con los límites que nos pone el señor, pero es un momento en el que tu vida tú puedes realmente disfrutar al máximo y disfrutarte a ti misma, aprende hacer feliz con lo que tienes, con lo que no tienes también, aprende hacer feliz aún con aquello que te hace falta y hay algo alguien que siempre vas a tener contigo y esa es tú misma.
Hay una frase Miley Flowers, ¿no estoy diciendo que Miley es un ejemplo a seguir, no pongan palabras en mi boca, pero esta frase la pudo haber cantado cualquier persona, lo que quiero rescatar es lo que dice, no quien lo dice, yo me puedo, me puedo comprar a mí misma flores, han escuchado la canción? Tú no necesitas que te regalen ramos de rosa, si te gustan las flores pasa tú por la floristería y cómprate tus propias flores, decora tu casa, tu habitación, con lo que te gusta, con lo que te hace feliz, cocínate esos platillos que a ti te gustan, todo esto tiene que ver con lo que es vivir para ti.
3º VIVE CON LOS DEMÁS.
Si notas el cambio en las preposiciones que he estado utilizando en los primeros consejos hable acerca de vivir para Dios, vivir para ti misma, aquí te estoy hablando de vivir con los demás, vivir con los demás significa reconocer y a valorar aquellas grandes personas que hay en tu vida, tus familiares, tus mejores amigas, tus vecinos, las personas que van a tu iglesia.
Hay personas maravillosas a tu alrededor con los grandes momentos, crea vínculos, fortalece esos lazos con las personas significativos en tu vida, vete de paseo los fines de semana con tus amigas, eso si no dejes de congregarte, visita regularmente a tus familiares, decir una persona que conozco que no ha tenido hijo le ha permitido disfrutar a sus sobrinos al máximo que los ha podido consentir que le puede regalar cosas y lo mejor de todo que como tía le toca la mejor parte no regañar, no corregir solamente disfrutar.
El punto que quiero que tomes en cuenta en estos aspectos sea que tú puedes tener grandes relaciones con grandes personas en tu vida y no tienes que estar casada para esto, más bien tienes una excelente oportunidad para dar más en abundancia.
4º ADMINISTRA BIEN TU ESPACIO Y TU TIEMPO.
Básicamente, lo que tienes que aprender es a tener y establecer unos momentos y lugares en tu vida, hay momentos que son para ti y que lo debes de dedicar a ti misma, a descansar, aprender a estudiar, a leer la biblia, a orar y esos son tiempos de crecimientos personales y que los decides tú misma, algo que me llama la atención de las personas no casadas y admiro tremendamente es la capacidad para establecer límites, pareciera sencillo para ella, no sé si será reamente tan sencillo pero lo logran.
Buscar esos espacios para ellos solamente y los saben aprovechar, esto es algo que realmente debes de valorar en tu vida y saber sacarle el mejor provecho mientras lo tienes a tu favor, pero hay otros tiempos que son para compartir con los demás, quizás son espacios para conversar, socializar con otros esos momentos son igual de importante y aportaran grandemente a tu vida si lo sabes aprovechar y valorar.
5º SE FLEXIBLE Y PACIENTE.
Tienes que entender algo recordando siempre, la vida está compuesta de etapas, nada es igual para siempre, las cosas cambian y lo mismo sucede con el caso de la soltería, el hecho que estés soltera hoy o que hayas estado soltera por mucho tiempo, no quiere decir que lo vas a estar para siempre, el futuro solo Dios lo conoce, tienes que aprender hacer flexible en el aspecto de que pueden venir nuevas etapas en tu vida, nuevos momentos y tienes que aprender a disfrutar cada uno de esos momentos como si fuera el mejor, ¿por qué? Porque es el mejor momento.
El que sea el mejor o no, no depende de factores externos, depende de ti, sé paciente en saber que aun lo que estás viviendo ahora no es lo que tú anhelas, esas cosas van a llegar en su momento, el príncipe azul no solo es para los cuentos de hada, no siempre llega tan rápido, pero hay mujeres que se pierden de la gala porque no tienen con quien bailar, ser flexible es disfrutar la gala porque hay mucho más que hacer que bailar con alguien, puedes disfrutar la comida, la música, las canciones y porque no echarte una que otra canción y disfrutarla con todas las personas, tú puedes disfrutar cada momento de tu vida.
6º PONTE A TI COMO TU MAYOR PROYECTO.
He escuchado muchas mujeres decir que su mayor creación es casarse, y eso no está mal, pero un matrimonio no lo es todo, es algo grande, importante, claro que sí, pero debe de ser nunca tu mayor aspiración ni tu mayor proyecto de vida, tú debes de ser tu mayor proyecto de vida, cumplir tus metas, trazarte objetivos y por supuesto alcanzarlo.
Claro que el casarte puede ser una de tus metas, pero no la tengas como LA META, busca mejorar tus conocimientos, tu formación personal, especialízate en alguna área, levanta un negocio, tú no necesitas de un esposo para ser nada de esto, te necesitas a ti solamente.
7º SE APASIONADA.
Apasiónate por la vida, apasiónate por Dios, apasiónate por tus proyectos, no hagas las cosas a media llega siempre hasta el final, haz las cosas con excelencia, con calidad, con amo, esto no va solamente con las personas que no están casadas, va para todas las mujeres no importa cuál sea tu estatus social, tú eres mujer y ser mujer es el mayor regalo que Dios nos ha dado, ser mujer significa vivir intensamente vivir con deseo, vivir con pasión, vivir con grandeza, saca provecho a tus cualidades como mujer y apasiónate a vivir tu vida, es hoy no es ayer, no es mañana, entregarte por completo hoy, entregarte a Dios y entrégate a ti misma.
Quiero invitarte a que vivas con pasión, no hay nada malo con ser extra, con se apasionaba, con ser extremo en las cosas buenas, sea cual sea el momento o el lugar en el que te encuentres en el día de hoy, tú puedes y debes ser feliz, tú puedes y debes vivir con éxito, tú debes y puedes vivir con abundancia, tú puedes y debes vivir con felicidad.
Si no estás casada permite al no estar casada sea tu mayor bendición y tu mayor felicidad, disfruta lo que tienes, más adelante van a venir esos momentos donde también vas a disfrutarlo, pero no permitas que nadie ni nadie te robe de tu presente, no dejes que nada ni nadie te quite la dicha de ser quien tú eres porque tú eres maravillosa, y solamente con eso mereces celebración y felicidad en tu vida.
Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo.