Quiero desear a todas mi gente de mujer podcast, un feliz año nuevo que este 2024 este lleno de cosas divinas y tu crecimiento espiritual, deseo que cada día sea una oportunidad para ti mujer, para fortalecer tu fe y vivir de acuerdo con el propósito de Dios.
En este nuevo año recuerda que eres el templo del espíritu santo y portadora de la luz de Cristo, como mujer cristiana tienes la responsabilidad de ejemplo de amor, compasión y servicios a los demás, anhelo para ti que este año nuevo logres profundizar en tu relación con Dios, a través de la oración, la lectura de la palabra y servicio a Dios en tu congregación.
Solo en Dios encontramos fortaleza, consuelo y dirección en cada paso que damos, oro para que este 2024, te guie y te empodere para hacer la diferencia en tu familia, tu iglesia y tu comunidad, oro también para que este 2024 tus acciones reflejen tus acciones de Cristo y seas testimonio viviente de su amor redentor.
Escucha el Episodio Completo Aqui!
¡Feliz año nuevo mujer de fe! Que la gracia de Dios te acompañe en cada momento que experimentes su paz, gozo, abundancia todos los días de este 2024.
¿Te gustaría leer la Biblia este 2024 conmigo? ¿Sabías que los que escribieron la biblia no se conocían entre sí? ¿Me creerías si te dijera que la biblia es la palabra de Dios, revelada por Dios para su pueblo? ¿Conoces tú los tres elementos que comprueban la veracidad de la palabra de Dios?
Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas. Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentario.
Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura.
Empecemos con el episodio 200, la biblia es conocida como la palabra de Dios, pero que significa realmente decir esto, la palabra de Dios, no es simplemente una expresión evangélica, hay una gran realidad a cerca de este término, la biblia es uno de los términos principales que se usa hoy y que se ha usado a lo largo de los tiempos para hablar a sus hijos.
Todo lo que Dios quiere hablar a tu vida, todo lo que concierne tu relación con Dios y tu experiencia de vida espiritual, en muchas ocasiones, aún más allá de lo espiritual, también lo físico, emocional, social y espiritual, debe de basarse en la biblia, muchas personas simpatizan con la biblia, la leen de vez en cuando y saben recitar de memoria en algunos versículos, pero desconocen el potencial que hay en este libro.
La biblia es la palabra de Dios, revelada por Dios para su pueblo, todo lo que tú haces, todo lo que tú debes hacer tienen su origen y principio en la palabra de Dios, quiero darte un ejemplo de ello; cuando Jesús se encuentra con la mujer samaritana junto al pozo, hay una conversación bien interesante entre ellos dos, la mujer al reconocer algo divino en Jesús empieza hablarle en donde ellos deberían adorar a Dios, pero Jesús le responde Juan 4-23; La hora viene cuando los verdaderos adoradores adoran al padre en espíritu y en verdad: porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Lo que Jesús está dando entender a esta mujer, es que Dios debe de ser adorado por la motivación correcta y conforme a la palabra de Dios.
Hoy llegamos al episodio 200, y ustedes saben que yo recién acabo de cumplir mis cincuenta años de edad, este episodio de mujer podcast yo quiero dedicarlo a unas de las cosas más importantes de mi vida, la biblia, la palabra de Dios, en el episodio de hoy de mujer podcast quiero hablarte porque la biblia es la palabra de Dios, específicamente te voy a dar tres razones de porque la biblia es la palabra de Dios.
Quise hacer este episodio especial porque quiero honrar el impacto que ha tenido la palabra de Dios en mi vida durante mis cincuenta años y la gran diferencia que ha hecho para mí, hoy tres quiero enseñar acerca de tres elementos que comprueban la veracidad de la biblia y la confirma como la palabra escrita por la voluntad de Dios, dirás pastora ¿Por qué esto es importante? Te explicaré para ti como mujer, por qué es importante conocer claramente porque la biblia es la palabra de Dios.
Quiero comenzar explicándote por qué el tema de hoy es tan importante para ti.
1º PORQUE LA BIBLIA ES EL FUNDAMENTO DE TU FE.
Conocer la veracidad de la biblia permite a los cristianos cimentar su fe en la verdad y las promesas de Dios reveladas en las escrituras, sin esta base sólida la fe pueden ser vulnerables con dudas y confusiones.
2º LA BIBLIA ES LA GUÍA PARA LA VIDA.
La biblia contiene instrucciones y principios para vivir una vida en consistencia y constancia, con la voluntad de Dios, cuando tú conoces la veracidad de las escrituras, los cristianos podemos confiar en los consejos y en las enseñanzas bíblicas y hacerlos una brújula para tomar decisiones y enfrentar los desafíos en nuestra vida diaria.
3º LA DEFENSA DE LA FE.
La apologética, el conocimiento de la veracidad de la palabra, te va a equipar a ti como mujer cristiana, para defender tu fe ante otras personas en un mundo donde existen tantas perspectivas, tantas opiniones, entender las razones y pruebas de la veracidad bíblica te permite a ti como creyente responder a preguntas, desafíos y criticas de manera fundamentada y por supuesto convincente.
Hoy reconozco que este tema de la biblia es amplio, tengo mucho que quiero enseñarte sobre eso, por lo cual voy a continuar este tema en lela siguiente episodio de mujer podcast donde te hablaré de cuatro cosas que hace la palabra de Dios en tu vida y en otra forma que te voy a enseñar.
Tres elementos que comprueban la veracidad de la palabra de Dios, estos elementos quiero que los aprendas y quiero que sepas que todo lo que tú haces en tu vida no solo en el ámbito espiritual tiene su origen y punto de partida en la palabra de Dios en la biblia.
La biblia es el principio de todo, no existe otro libro en la historia de la humanidad cuyo contenido abarque desde el origen y la creación del hombre hasta la eternidad del universo y la biblia si lo hace y sabemos que la biblia es la palabra de Dios por la evidencia que sustenta su origen y su composición.
Hoy te quiero dar esas tres evidencias que hace que la biblia sea la palabra de Dios, sea la palabra perfecta de Dios.
1º LA BIBLIA NO CONTIENE ERRORES.
La biblia no tiene un solo error en ella y yo sé que algunos como yo que dicen ahí, falta un acento o una coma pensando en esos errores ortográficos o gramaticales, no estoy hablando solamente de eso, estoy hablando de principio a fin, tiene en ella una consonancia, una armonía que no tiene otra explicación, más que es un milagro y que solo puede provenir de Dios mismo.
La biblia es en realidad un compendio de libros, son 66 libros para ser exacto, este compendio se conoce como el canon bíblico, hay 39 libros en el antiguo testamento, 27 en el nuevo testamento, en total 66 libros escrito en un periodo de tiempo de aproximado de 1500 años, eso significa que el libro más antiguo puede tener una diferencia de 1500 años más reciente en el contenido de la biblia, ya solo con eso es un factor fascinante.
La biblia fue escrita por más de cuarenta personas diferentes y todas fueron inspiradas por Dios, lo más interesante de esto es que en su gran mayoría estos diferentes autores no se conocían entre sí, vivieron en épocas totalmente diferentes, si tú crees que de una generación a otra hay brechas enormes, imagínate escribir un libro con una persona que vivió 700 años antes o después de ti.
Estos aproximadamente 40 autores están esparcidos en tres continentes y fue escrita en tres idiomas diferentes, que la biblia no tenga errores, contradicciones, tiene una sola explicación y es Dios, de hecho 2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios.
2º LA PALABRA DE DIOS.
Esta razón para mí es especial, porque es la evidencia de su cumplimiento, como que si lo que acabo de explicar no fuera suficiente motivo en sí ya la biblia es maravillosa, otra evidencia que la biblia es la palabra de Dios es su carácter de cumplimiento.
La biblia se cumple en sí misma, la biblia está llena de una serie de profecías y avisos de acerca de eventos futuros, en el pasado muchas profecías contenidas en la biblia fueron cumplidas tal cual como fueron predichas, el antiguo testamento está lleno de profecía acerca de la venida de Jesús a la tierra que cada una de esas profecías se cumplieron al pie de la letra hace un poquito más de 2000 mil años.
Salmo de David; 22:16-17, “Horadaron mis manos y mis pies. Contar puedo todos mis huesos; ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes”… De quién está hablando David; de Jesús y cada precisión y exactitud con la que David escribe la crucifixión cientos de años antes, esto es imposible que pudiera haber sabido estos cientos de años antes de que pasara, sino solo que Dios se lo revelara.
3º EVIDENCIA DE LA VERACIDAD HISTÓRICA.
Los relatos y los hechos de la veracidad de la biblia son consecuentes con los registros históricos de la historia de la humanidad, los acontecimientos comentados en la biblia tienen un sustento histórico donde la antropología y la arqueología lo sustenta, es impresionante que aun la ciencia confirma una y otra vez los grandes acontecimientos escritos en la biblia que están todos cumplidos.
La arqueología ha comprobado la existencia de restos de gigantes, así como los escritos en los libros de génesis, éxodo y de primera de Samuel, en el mar rojo se han encontrado restos de carros de egipcios, e incluso hallazgos recientes han comprobado la existencia de un puente marino en el fondo del mar que se cree que es el que Dios puso para que pasara el pueblo de Israel cuando huía de Egipto.
Te quiero hablar de una cuarta evidencia y la más fundamental de todas. La biblia es la palabra de Dios, la convicción y seguridad que viene del espíritu santo cada vez que la lees. Quiero que la leas este 2024 conmigo, ningún otro libro puede producir esa reacción en tu vida y tu ser, no existe nada de que la biblia fue escrita por Dios y expresa y escrita de Dios para su pueblo, no existe ninguna duda al respecto y debes tenerlo bien claro en tu corazón.
Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vid